Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡HAY ESPERANZA! - Plan País explica cómo se podría recuperar la industria petrolera

El ingeniero Juan Szabo explicó la propuesta del Plan País para surtir al país de gasolina en 15 días y recuperar la industria petrolera de Venezuela.

Szabo indicó en una reunión virtual con el presidente encargado Juan Guaidó y otros especialistas que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sería elemental en el plan. Esta empresa podría traer gasolina desde el Golfo de México en tan solo 3 o 4 días, para llenar las estaciones de servicio con el preciado combustible.

El especialista afirmó que el proceso duraría 15 días, pues se necesitan unos 6 días para transportar la gasolina desde Estados Unidos hasta Venezuela. Ya en el país tendrían 100 mil barriles de combustible para distribuirlos entre las 1.400 estaciones de servicio que funcionan.

Según lo explicado por el Plan País, esta propuesta fue creada por 150 trabajadores petroleros, para ejecutarlo desde el primer día del Gobierno de transición. Además, cabe destacar que se utilizaría parte de la nómina actual de Pdvsa para realizar estas operaciones

Rescate de las refinerías para salvar la industria petrolera

Asimismo, Szabo aseguró que se conformarían empresas y equipos tecnológicos para reconstruir las refinerías, afectadas por la falta de mantenimiento y mala administración. Con este plan, estas instalaciones podrían ser reactivadas para reiniciar la producción petrolera y sus derivados en Venezuela.

Por otra parte, también se podría abordar la grave crisis eléctrica que atraviesa el país desde hace varios años, pero que se ha profundizado durante la administración madurista. Según Szabo, también se importaría gasoil que utilizarían en plantas eléctricas para garantizar el flujo energético en todo el país.

Sin embargo, todos los invitados a esta reunión, como el economista José Toro Hardy y el diputado Elías Matta, ratificaron que el régimen de Nicolás Maduro debe abandonar el poder primero. Precisaron que no hay mucho que se pueda hacer sin que esta premisa se cumpla.

La industria petrolera se debe reconstruir por el bienestar futuro del país, puntualizó Szabo, antes de sentenciar que la ciudadanía tiene una última oportunidad para reflotar la crítica economía del país y el petróleo sería la forma de hacerlo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados