Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Hay que trabajar juntos por Venezuela": ONU presentó balance de trabajo en el país

El Coordinador Residente de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, presentó este lunes, 25 de octubre, un balance del trabajo en Venezuela en el marco del Día de la ONU. 

"El año 2021 ha sido de grandes desafíos ya que continuamos enfrentando los efectos adversos de la pandemia del COVID-19. La ONU ha trabajado arduamente en 23 estados y el Distrito Capital en respuesta a las necesidades de la población más vulnerable; el ejercicio de los derechos humanos y la promoción de vías que permitan recuperarse de la crisis. Además con el objetivo de encaminar al país hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible", indicó.

En ese sentido, apuntó que en lo que va de 2021 la respuesta humanitaria de la ONU alcanzó 2.7 millones de personas en Venezuela; entre los puntos más importantes:

  • 936.000 personas han sido vacunadas a través del programa de vacunación regular en Polio, Tétanos, Difteria, Tuberculosis, Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Sarampión y Rubeola.
  • 1,5 millones de personas asistidas en actividades de acceso a agua, saneamiento e higiene.
  • Más de 7.000 familias afectadas por inundaciones en Táchira, Apure, Mérida, Zulia y Miranda han sido atendidas.
  • Más de 275.000 niños y adolescentes han recibido material escolar y más de 100.000 niños reciben comidas escolares.
  • 462.000 personas asistidas con servicios de protección, incluyendo acciones para la niñez y atención a violencia de género.
  • 353.000 personas fortalecieron capacidades que contribuyen a su seguridad alimentaria y medios de vida
  • 408.000 personas recibieron asistencia nutricional y 540.000 niños, adolescentes y mujeres embarazadas se han beneficiado de desparasitación.
  • 325.000 personas beneficiadas para diferentes acciones de alojamiento seguro, energía y enseres.

LOS APOYO DE LA ONU EN VENEZUELA 

Gianluca Rampolla destacó que en la ONU han trabajado para abordar múltiples impactos de la pandemia, incluyendo la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax.

"Hemos movilizado más de 450 toneladas de medicamentos e insumos para reforzar la prevención y la protección del personal en el manejo de COVID-19 en más de 200 instituciones de salud", dijo.

Asimismo, indicó que apoyaron la rehabilitación de sistemas de aguas en escuelas, así como entregaron kits educativos y promovieron las medidas de prevención en entornos educativos y el apoyo al retorno a clases.

"Hemos venido fortaleciendo los mecanismos de protección desde un enfoque de derechos para prevenir y abordar retos como la violencia basada en género y las necesidades de otros grupos vulnerables como pueblos indígenas y personas en movilidad", manifestó.

Gianluca Rampolla comentó que "no dejar a nadie atrás también significa que las necesidades de las personas priman por encima de cualquier interés político; que las aspiraciones y sueños de todas y todos los venezolanos caben en su mismo país, y que es posible construir y alcanzar acuerdos".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: JULIO CASTRO: "ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO DEL COVID-19 Y VAMOS A UNA LIBERACIÓN"

"Hay que pensar y trabajar juntos por la Venezuela de mediano y largo plazo, sin olvidar la atención a las necesidades más inmediatas para lograr la Venezuela que todos anhelamos; una donde nadie se quede atrás", sentenció.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x