Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Hay una discriminación con este pueblo”: denunció Fedecámaras Táchira

La situación en el estado Táchira cada vez es más complicada, lamentó este jueves, Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras en el estado Táchira. A su juicio “hay una discriminación con este pueblo”, en cuanto a la escasez que vive de gasolina.

Aseguró en una entrevista para Fedecámaras radio que el suministro de gasolina a Táchira no llega ni al 10%, pero pidió que se priorice su repartición; “a los campesinos, ganaderos, comerciantes industriales y a las personas que utilizan sus vehículos para trabajar y producir servicios en beneficio de nuestro estado”.

“Al estado fronterizo deben llegar 113 gandolas de gasolina diarias, y actualmente llegan entre 18 y 23. El Táchira tiene una gran producción agrícola. Los productores necesitan gasolina para sacar de las fincas esos productos y distribuirlos a las grandes ciudades del país”, explicó el presidente de Fedecámaras en Táchira.

Reiteró que la situación que vive Táchira es crítica. El comercio en el Norte de Santander se nutre un 90% por los estados Táchira y Mérida, porque tienen como tradición hacer mercado en Cúcuta, las personas ahorran mucho dinero comprando allá, la problemática actual es que ya no reciben bolívares como antes y resulta un sacrificio hacer las compras en la frontera.

Lamentó que para pasar por el puente Simón Bolívar hay que pagar un peaje que no se trata de impuestos sino que es cobrado por civiles y funcionarios “bajo la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Deben pagar entre tres mil y siete mil pesos. Tres mil pesos son siete mil doscientos Bolívares”.

“Estos últimos días en la frontera han sido muy calientes porque se han venido enfrentando grupos, se dicen que son paramilitares, otros que son colectivos. Han resultado muchas personas heridas, la situación de la frontera no es fácil para los vecinos que allí viven”, insistió Aguilar.

En cuanto al ciclo de lluvias que se está viviendo en estos momentos en el país, señaló que el puente Guaruries  entre Táchira y Mérida se fracturó y por eso se encuentra completamente prohibido el paso vehicular, lo que afecta la salida de Táchira hacia Barquisimeto y Mérida.

Con respecto a los servicios públicos, detalló que por la falta de mantenimiento en el acueducto regional, ha presentado fallas en las últimas semanas. “La tubería principal del municipio Simón Rodríguez se averió y como lo único que se le ha hecho es remiendo, pues lamentablemente con las fuertes lluvias colapsó y dejó varios días sin agua a muchos municipios”.

 

 

 

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados