Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Henri Falcón: Si las elecciones se repiten en Barinas, se deben repetir en Lara

Henri Falcón, quien fue candidato de Avanzada Progresista para la Gobernación del estado Lara, consideró que se deben repetir las elecciones en esa entidad, alegando que el escenario es semejante al de Barinas.

Falcón se pronunció en sus redes sociales, en las que consideró que la tesis de una inhabilitación de un candidato también se podría aplicar en Lara. En tal sentido, insistió que se debe interpretar el mismo argumento legal expuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara. Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático”, dijo.

Captura de pantalla de la cuenta de Falcón en Twitter (@HenriFalconLara)

Luis Florido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, consiguió 7,48% de los votos en el estado. El dirigente también formó parte del grupo que fue indultado por Nicolás Maduro para las elecciones, al igual que el candidato en Barinas, Freddy Superlano.

“APLICA ABSOLUTAMENTE EN LARA”

Después que el TSJ ordenara repetir las elecciones en Lara por la supuesta inhabilitación de Superlano, Falcón subrayó que este argumento también es aplicable en el estado Lara, en donde Luis Florido también participó en la carrera por la Gobernación.

“Lo aplicado jurídicamente en Barinas aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ: ELECCIONES EN BARINAS PARA ENERO: INHABILITAN A SUPERLANO

El TSJ alegó que Superlano estaba inhabilitado para “ejercer cualquier cargo público”. Foto: archivo

El TSJ ordenó este lunes la suspensión de la totalización de votos de Barinas, por "la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano". En consecuencia, paralizó la proclamación de un ganador.

Horas después, el TSJ reconoció que Superlano derrotó a Argenis Chávez, candidato del chavismo. No obstante, señaló que la inelegibilidad del ganador obliga a repetir las elecciones en el estado natal de Hugo Chávez.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
1 mes hace

ya tu estas vencido,no vales ni un cuarto de petro

Angel Perez
Angel Perez
1 mes hace

Este tipejo si es muerto de hambre.

justicia D
justicia D
1 mes hace

sin verguenza

Adolfo
Adolfo
1 mes hace

Toda la razón para Falcón.

Esto debe poner en tela de juicio al tsj, debe haber coherencia con las sentencias.

Lo otro que me extrañó es por qué no se habló más de Apure? era reñida la elección allí. El candidato opositor reconoció el triunfo del oficialismo?

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados