Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hija de directivo de Citgo: "Si Maduro y EEUU quieren un diálogo no deberían tener presos políticos"

Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell quien es uno de los directivos de Citgo que continúa detenido en el país, señaló que si Venezuela y Estados Unidos quieren tener un diálogo "no deberían tener presos políticos", por lo que exigió la liberación de su padre.

"Lo único que sabemos es que una delegación fue, hubo unas conversaciones y soltaron a dos americanos, uno de ellos de Citgo. Estamos contentos porque esto es un paso hacia adelante para la liberación de todos. Estamos en el quinto año esperando para reunirnos de nuevo con mi papá; y la verdad es que lo necesitamos en casa", expresó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, consideró que la liberación de Gustavo Cárdenas es "una buena señal y estamos por buen camino".

Acotó que la comunicación con su padre ha sido "esporádica". "Al principio eran meses sin hablar y después de vez en cuando. Pero por los momentos sí tenemos comunicación", dijo.

foto cortesía

Destacó que su familia ha vivido estos años con "angustia, estrés, tristeza y un vacío" al saber que Tomeu Vadell se encuentra detenido en Venezuela. 

"Mi papá es hijo de inmigrantes españoles. En Venezuela ahorita mi papá no tiene familia, está solo, no tiene quien lo vaya a visitar. Es duro como familia esto, porque somos muy unidos", manifestó.

LA DETENCIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE CITGO 

Verónica Vadell recordó que los directivos de Citgo viajaron a Venezuela en el año 2017 para asistir a una serie de reuniones; sin embargo, fueron arrestados.

"Mi papá decidió viajar al país porque era su primera reunión como vicepresidente de Citgo y quería cumplir con su trabajo. Tuvo reuniones el lunes y martes, pero en la última fueron arrestados", contó.

Aseguró que su padre ha estado recluido en distintos lugares en Venezuela; y actualmente se encuentra en un cuarto pequeño en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a los otros directivos de Citgo.

"El primer mes estaba desaparecido, no supimos por 35 días dónde estaba. Nos comunicaron que estaba en la Dgcim, luego lo trasladaron a casa por cárcel y después lo enviaron al Sebin", indicó. 

Declaraciones de los presos políticos
Foto EFE

Resaltó que su padre no le ha dado detalles sobre cómo ha sido el trato que ha recibido en el Sebin, "no sé si es para no angustiarnos, pero lo que sí nos ha dicho el abogado y que han presentado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) es que ha tenido varias violaciones de derechos humanos. Incluso estuvo dos pisos bajo tierra en la Dgcim y ahora está en un cuarto sin ventanas, no hay sol".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE ESTADOUNIDENSES PRESOS EN VENEZUELA PIDEN A BIDEN SEGUIR NEGOCIACIÓN CON MADURO 

Vadell afirmó que han sostenido diversas reuniones con funcionarios estadounidenses para pedirle que los ayuden para su liberación. 

"No sabemos si han habido otras reuniones de acercamiento (con voceros venezolanos) porque eso lo mantienen ellos en privado; y son informaciones que no nos comparten", agregó.

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Se dijo!
Se dijo!
6 meses hace

No entiendo, se le llama "Presos Políticos" a estas personas que sirvieron para despojar a la nación de su activo más valioso en el exterior que es CITGO.... Y tambien es "preso politico" los que sabotean refinerías, los que mandan a poner Bombas en Discotecas y los que regalan camionetas a sus "AMANTES" como Roland Carreño.

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados