Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así fueron recibidos por su familia en Maiquetía los hijos de la joven brutalmente asesinada en Ecuador (video)

Los hijos de la joven venezolana asesinada en Ecuador, Diocelys Salazar, arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, donde fueron recibidos por su tía Leyra Jiménez. 

Salazar, de 22 años de edad, fue asesinada a puñaladas el pasado mes de febrero en la provincia de Chimborazo. 

El día de su muerte, una mujer identificada como Silvia Patricia Arango, interceptó a Salazar en su lugar de trabajo, en compañía de otra atacante identificada como Lina Markines, quien presuntamente era "amiga" de la víctima. 

Las mujeres aparecieron con dos armas blancas: un cuchillo y un frasco de gas pimienta. Y en conjunto atacaron a la joven hasta causarle la muerte.

La joven fue socorrida por algunos testigos y llevada a un centro de salud, pero falleció al poco tiempo de ser atendida. "Agonizó durante 40 minutos", declaró Jiménez, quien exige justicia. 

Además, de acuerdo a Jiménez la responsable del crimen sería Janeth Mariza Tandazo Jaramillo, quien presuntamente amenazó de muerte durante meses a Salazar "por celos", ya que su expareja mantenía una relación amorosa con la venezolana.

Según reseña El Cooperante, medio que logró tener acceso a los audios y mensajes enviados a Salazar días antes de su muerte, en los que la presunta autora intelectual no solo amenazaba con una "pelea sanguinaria", sino además deja clara su intención de "desaparecerla".

Las capturas de la conversación ponen en evidencia una serie de amenazas a Salazar, sin embargo, no se identifican los motivos que generan la discusión.

Silvia Arango y Lina Markines fueron detenidas el 19 de febrero, días después del ataque; sin embargo, a esta última le fue concedido el arresto domiciliario, luego de conocerse sobre un presunto embarazo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados