Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN BOLÍVAR | Envenenó a dos perros para robar una casa y casi muere linchado por los vecinos

Habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, parroquia Chirica de San Félix, estado Bolívar, capturaron a un hombre acusado de envenenar a dos perros para robar en una vivienda. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias Soy Nueva Prensa Digital, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió al sitio donde se encontraba el delincuente, ya sometido por los residentes del sector, identificado como Héctor Luis Peraza Alcalá, de 27 años de edad. 

Los funcionarios evitaron que el grupo de personas, indignadas por lo sucedido con los perros, le quitaran la vida a Peraza Alcalá, quien según versiones pretendía sustraer electrodomésticos del domicilio donde mató a las dos mascotas. Además, muchos de los vecinos afirmaron que esta misma persona sería la responsable de otros robos reportados anteriormente en la zona.  

Los agentes policiales lo arrestaron e informaron a los medios de comunicación locales que fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

LEER TAMBIÉN: SOMETIÓ Y AMORDAZÓ A SU TÍO PARA ROBARLE UN DINERO, PERO AL NEGARSE LO ASESINÓ

Por otra parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre en Carabobo, por asesinar a su propio tío para robarlo.

La información fue confirmada este sábado 19 de marzo por el director del Cicpc, Douglas Rico.

El comisario precisó que el detenido fue identificado como Fidel Eduardo López Campos, de 27 años de edad; quien actuó con la complicidad de otro hombre llamado Yherbis Enrique Peroza Quintela (27). Este último continúa prófugo de la justicia.  

"Se pudo conocer que Fidel, valiéndose de conocer que su tío tenía un dinero ahorrado, producto de su trabajo, planificó junto a Yherbis el robo", detalló Rico.

Precisó que ambos llegaron a la vivienda de Melvin Orlando Campos Becerra (75), a quien amordazaron y torturaron para que les entregara el dinero. Como este se negó, decidieron asesinarlo.

"Los victimarios optan por estrangularlo hasta quitarle la vida y finalmente cargar con artículos de valor, entre ellos, el automóvil del inerte, un Mercury Notch, placa XFP24", agregó el comisario.

"Al tener todos los elementos criminalísticos que demostraban la culpabilidad de Fidel, los sabuesos se trasladaron hasta el Casco Central de la entidad; donde materializaron su aprehensión. Además, se recuperó el vehículo y el celular del occiso, mientras que Yherbis, se encuentra prófugo de la justicia", señaló. 

Se indicó, además, que ambos hombres involucrados en el robo y asesinato de Campos Becerra poseen antecedentes penales. Fidel figura con registros por posesión ilícita de drogas y fuga de detenidos; mientras que Yherbis, los posee por tráfico de drogas, robo genérico, lesiones y posesión de drogas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados