Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hospitales del Táchira no tienen ambulancias ni para emergencias

Fuente: Diario La Nación

La noche de este martes 10 de noviembre, una emergencia mantuvo en zozobra por varias horas a una familia del municipio Fernández Feo.

Un ciudadano de 41 años de edad, identificado como Jaime Arismendi Hernández, fue mordido por una serpiente, en Naranjales, parroquia Alberto Adriani, a eso de las 4:00 de la tarde. Era el segundo caso del día, pues en horas de la mañana, un vecino de El Variante también había sido mordido por un reptil.

De inmediato, sus familiares lo trasladaron al Hospital de El Piñal, donde, si bien recibió las primeras atenciones facultativas, no se cuenta con suero antiofídico, un antídoto fundamental para contrarrestar los efectos del veneno en el organismo.

Por otra parte, al ser remitido al Hospital Central de San Cristóbal, debido a que presentaba complicaciones en su estado de salud, se evidenció la falta de ambulancias operativas en la jurisdicción; en consecuencia, tuvo que ser trasladado en un carro particular, poniendo en riesgo su vida.

Además se conoció, de manera extraoficial, que ninguna de las tres ambulancias que fueron activadas en la Sala Situacional de Fernández Feo está operativa, a propósito de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus. Se trataría de las Alfa 1, que es una Fortaleza; la Alfa 2, una Tritón, y la Alfa 3, una Súper Duty.

Al parecer, presentan fallas mecánicas y para el momento de estas emergencias, la que está funcionando, no contaba con combustible.

Ante esta situación, vecinos de estas poblaciones exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales, a velar por el mantenimiento de las mismas, pues el municipio Fernández Feo, por su posición geográfica, no solo atiende emergencias de dicha jurisdicción, sino, además, de Libertador, Uribante y los estados Apure, Barinas y Mérida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados