Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

HRW: Maduro se quitó la careta y se comporta como una dictadura

"Nicolás Maduro es un régimen que se quitó la careta y comenzó a comportarse como una dictadura", esto en el marco del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, expresó este miércoles el director de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Para Vivanco Maduro ha impulsado las detenciones masivas, las ejecuciones extrajudiciales, actuaciones de los colectivos y de los servicios de inteligencia, siendo el expresidente fallecido, Hugo Chávez, "el arquitecto de este modelo represivo".

"Maduro no pretende hacer otra cosa distinta, sino seguir reprimiendo", aseveró el director de HRW en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

La soberbia de un régimen

El director de HRW indicó que Maduro "lamentablemente no respetó" la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al permitir que un militar muriera dentro de los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Por brutal y soberbio que sea un régimen dictatorial se cuidaría si la máxima autoridad de los DD. HH. está visitando el país. No le prestaron mayor importancia a la presencia de Bachelet", replicó Vivanco.

Este viernes Bachelet presentará en la sede de la ONU, en Ginebra, Suiza, el informe de los derechos humanos en Venezuela, luego de haber visitado al país y reunido con, además de funcionarios del régimen, el presidente encargado Juan Guaidó y víctimas de Maduro.

"Hace unos meses presentó un informe preliminar sobre la situación en Venezuela. Ella ya se pronunció lamentando los hechos y llamó a una investigación interna, lo que me parece absurdo porque en Venezuela no hay recursos para hacer una investigación seria e independiente", sostuvo.

"Espero que Bachelet en su informe refiera a la Corte Penal Internacional (CPI) que tiene una investigación en curso, donde han denunciado los casos degradantes y de torturas", concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados