Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hubo tángana en elección de Ubch, aunque chavismo dijo que fue "extraordinaria"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este fin de semana las elecciones de los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH). Sin embargo, en las redes sociales trascendieron denuncias de altercados e irregularidades durante el proceso.

El sábado, 3 de septiembre, se hicieron las elecciones en el sector San Lorenzo, municipio Baralt del estado Zulia. Durante el proceso, hubo discusiones y altercados físicos entre varios de los candidatos.

“Juega limpio”, gritó una mujer que tenía la caja de votos en sus manos, la cual se la quitó de inmediato otro hombre. Segundos después, otro individuo agarró las papeletas e intentó huir del lugar con ellas.

UBCH EN ZULIA

El periodista Jhorman Cruz mencionó el caso del municipio Guajira, estado Zulia. En esta entidad también hubo altercados, después de que algunos denunciaron irregularidades en el proceso electoral.

“En el centro de votación Varilla Blanca, uno de los líderes quemó una caja con presuntos votos, lo que alertó y alteró a varios”, expuso Cruz en sus redes sociales  sobre el proceso de las UBCH.

Cabe destacar que las denuncias de conflictos no son exclusivas del estado Zulia. Al contrario, también hay reportes sobre incidentes en los estados Apure, Barinas, Sucre y Yaracuy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 125 MILLONES MÁS: BCV SIGUE CON ESTRATEGIA DE INYECTAR DÓLARES A LA BANCA

Hubo tángana en elección de Ubch, aunque chavismo dijo que fue "extraordinaria"
Cabello afirmó que fueron "extraordinarias" las elecciones. Foto: PSUV

A pesar de los altercados, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “extraordinario” el proceso para renovar los jefes de las UBCH.

Cabello apuntó que el 99% de los organismos se activaron en todo el territorio. “La base fundamental del partido acaban de ser renovadas en calles, comunidades y UBCH”, acotó, aunque no se refirió a los incidentes denunciados en las redes sociales.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados