Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Humberto Prado aseguró que enfrentarán acciones del régimen contra la Cidh (Video y compromiso)

El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado se pronunció tras las acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro para impedir que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ingresara a Venezuela.

Prado explicó que comenzarán a desarrollar actividades para recolectar las declaraciones de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos y que ya tienen trazada una ruta de vuelo así como medidas para enfrentar la situación.

La Cidh anunció que se trasladaría a la frontera de Colombia con Venezuela para reunirse con aquellos que quisieran dar sus testimonios sobre las violaciones a los derechos humanos y la grave crisis que azota al territorio venezolano. Dicha acción fue confirmada por Prado, asegurando que se instalarán en Cúcuta.

"No es fácil decirle a una persona 'mañana nos tenemos que ir a Cúcuta' pero ya hay un número de personas registradas", explicó. "Son muchos casos que van a recolectar pero estoy seguro de que las víctimas sabrán cómo pasar, son obstáculos que se nos ponen a los trabajadores de los Derechos Humanos", sentenció Prado.

El comisionado aseguró que la situación será presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir sus resultados. Prado explicó a su vez que es la primera vez que se registra esta prohibición en Venezuela y lo calificó como un abuso de poder.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados