Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Humberto Prado, comisionado de Guaidó, denunció ante la ONU abuso policial en Venezuela (+Cifras)

Humberto Prado denunció ante la ONU el abuso policial en Venezuela que ejercen los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro contra la ciudadanía.

Así lo informó el comisionado presidencial para los DDHH y atención a las víctimas, a través de su cuenta en Twitter. Al especificar que los hechos fueron notificados a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Asimismo, Prado envió la información al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao y al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Prado denunció ante la ONU el abuso policial en Venezuela, ¿cuáles son la cifras?

Esta denuncia se eleva a organismos internacionales, luego que los primeros seis meses de 2020, 1.611 personas fueron asesinadas por cuerpos policiales y militares. Esta cifra equivale a nueve personas por día. Según lo revelado por la ONG Provea.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de 366 muertes, la Guardia Nacional Bolivariana de 136 muertes y las fuerzas de policía del Estado Zulia de 124 muertes”, acotó Prado.

Cabe destacar que, luego de la visita de la expresidenta chilena a Venezuela en 2019. Se redactó un informe donde se denuncian las violaciones de DDHH en el país.

En dicho documento, Bachelet instó a Maduro a disolver de forma inmediata a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Acción que no ha sido ejecutada por el mandatario en disputa.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados