Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hung denunció la perversión y corrupción que existe en registros y notarías

Roberto Hung abogado especialista en derecho constitucionalista y director del Centro cultural digital, denunció este miércoles que en Venezuela existe una perversión y un foco de corrupción en los registros y notarías.

“Quieren cobrar las operaciones un 60% más del valor real, las arcas del Estado se secaron y lo que quedan son los ahorros de los ciudadanos”, cuestionó en una entrevista para Fedecámaras radio.

“Si vas a un registro dicen que es un sistema el que dice cuánto cobras, no puedes firmar el mismo día, es un absoluto caos, en donde pretenden hacerse con el dinero de cada uno de nosotros”, denunció.

Critico el hermetismo que existe para realizar estas operaciones que deberían ser completamente libres y transparentes para los ciudadanos. “Si vas a vender tu carro, a cualquier notaría que vayas te van a dar un precio distinto, me ha tocado ver precios desde Bs. 28.000 hasta Bs 200.000, incluso hasta en dólares, eso crea un foco de corrupción”, enfatizó.

Sin embargo la corrupción por parte de los entes del Estado no ha tenido mayores frutos en los ciudadanos ya que, según Hung “la gente se ha declarado en resistencia, hay una disminución en todo lo que es el tránsito libre de bienes y servicios, eso se traduce en contratos privados. Hay una disminución notable de las transacciones del libre ejercicio”, explicó.

Con respecto a la criptomoneda, detalló que es una moneda digital que va creciendo de valor a medida que se vaya utilizando. A pesar de que a su juicio muchas personas satanizan su uso porque pueden ser utilizadas como instrumento de estafas, posee garantías técnicas.

En cuanto al Petro, expresó que no es una criptomoneda porque una de las principales características de esa moneda digital es que es libre de emisión y aceptación, en cambio el Petro quiere ser impuesta para los trámites legales, “y eso ya rompe con los esquemas”.

El Petro le ha restado valor porque los que se aproximan a  este fenómeno de la demostración más clara de que no es una criptomoneda porque esta debe ser libre de aceptación y emisión si quieren imponerla ya rompe con sus esquemas.

“En Venezuela no podemos ver la amplitud de este fenómeno a la luz y la lupa de la realidad venezolana que es absolutamente pervertida”, afirmó el abogado.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados