Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impactantes imágenes de los desbordamientos de ríos que causaron pánico en Choroní

Producto de las moderadas lluvias en la parroquia Choroní del municipio Girardot, del estado Aragua, hubo desbordamientos en los principales ríos de la zona. Por tanto, hubo daños materiales en la zona y temor entre los pobladores.

Yeralys Vargas, secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní, apuntó que varias embarcaciones fueron arrastradas por las aguas. Sin embargo, subrayó que no hubo daños severos por las precipitaciones.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. Solo algunas lanchas sufrieron daños que serán evaluados por las autoridades y los propios pescadores”, expuso Vargas a Crónica Uno. En tal sentido, precisó que al menos unas 8 embarcaciones resultaron afectadas.

Las autoridades precisaron que los desbordamientos se registraron en los ríos Hondo y Choroní. A pesar de que las lluvias fueron moderadas, las aguas fluyeron con gran fuerza y se llevaron botes anclados en Puerto Colombia.

PESCADORES DE CHORONÍ SALVARON SUS LANCHAS

Vargas señaló que los mismos pescadores evitaron que todas las lanchas fueran arrastradas por el agua. No obstante, no lograron evitar que al menos ocho lanchas resultaran afectadas por el desbordamiento.

Miembros de Protección Civil se activaron para la contingencia. Asimismo, se esperaba que este viernes las autoridades regionales y municipales fueran a Choroní para evaluar las consecuencias de los desbordamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA BRITÁNICA FALLA A FAVOR DE GUAIDÓ EN EL CASO DEL ORO VENEZOLANO 

Además de las lanchas, algunos locales y viviendas sufrieron daños por estar cerca de la desembocadura del río. Captura de pantalla

Fernando Mayora, vocero del Consejo de Pescadores, señaló que esperan la visita del ministro de Pesca de la administración Maduro, Juan Carlos Loyo, quien iba a visitar Choroní para brindar financiamiento a los trabajadores del sector.

Maroya espera que se apruebe un proyecto de financiamiento para recuperar las embarcaciones o adquirir una nueva. Igualmente, insistirán en que aumenten las ayudas, una vez se evalúen los daños provocados por las lluvias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados