Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPACTANTE- Comparten primeras imágenes del Poliedro de Caracas como hospital centinela (+video)

Primeras imágenes del Poliedro de Caracas acondicionado como hospital centinela para atender pacientes asintomáticos, fueron compartidas este viernes en redes sociales.

La publicación fue realizada por el dirigente político, Jesús Armas. En el video se muestra el recinto y se describe la adaptación de 300 cubículos de 2x3 metros.

Armas indicó que el lugar no permite a los pacientes tener la privacidad ni las condiciones para enfrentar la pandemia.

Sobre la adaptación del Poliedro

El pasado 16 de julio Nicolás Maduro informó que instalaciones del estacionamiento del Poliedro de Caracas se utilizarían para atender y hospitalizar a los pacientes infectados con covid-19.

Sin embargo, en anuncios realizados en el mes de abril su administración aseguró que Venezuela contaba con 27.780 camas para atender pacientes contagiados. 

La respuesta generada a la medida de Maduro

El doctor y diputado, José Manuel Olivares, precisó esta semana que la adaptación del centro de entretenimiento en un hospital centinela demuestra que el sistema sanitario en Venezuela está colapsado.

Así mismo, señaló que 60% de las camas de terapia intensiva del país se encuentran ocupadas. 

“Nicolás Maduro mintió, él habló de 27.000 camas en abril y hoy dice que hará un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas. ¿Qué paso con las camas?, si solamente tenemos 12.000 casos”, indicó Olivares.

¿Qué condiciones se necesitan para la instalación de un hospital centinela?

El diputado señaló que para instalar un hospital de campaña se requiere equipos de oxigenoterapia, tomas de oxígeno, oxígeno a altas concentraciones para los ventiladores, áreas de aislamiento para la terapia intensiva con buena circulación de aire y material de protección. 

La situación hospitalaria en Venezuela 

Olivares indicó que en el Distrito Capital y Miranda, la situación hospitalaria alcanzaba entre 90% y 100% de su capacidad.

Centros de salud como el Hospital Miguel Pérez Carreño, el Domingo Luciani y el Victorino Santaella tenían 100% de ocupación.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados