Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IMPORTANTE - Conozca la distribución de casos Covid-19 comunitarios activos en Vargas

En las últimas semanas el aumento de casos comunitarios positivos de COVID-19 en Vargas ha sido constante.

Los mismos son producto de un foco que se detectó en la empresa empaquetadora de alimentos Salvafoods. No obstante, según declaró este martes el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, dicho foco está controlado.

El total de casos históricos de COVID-19 es de 509, de los cuales 115 son por contagios importados y 394 por contagios comunitarios. Estos datos fueron ofrecidos por el epidemiólogo, doctor Julio Pacheco, quien resaltó la recuperación de 78 pacientes.

Sobre los comunitarios activos, resaltó que hay 319 entre históricos y recientes distribuidos de la siguiente forma: Urimare 65, Catia la Mar 58, Caraballeda 57, Maiquetía 52, Carlos Soublette 33, La Guaira 24, Macuto 12, Naiguatá 9, Carayaca 6, El Junko 2 y Caruao 1.

“El comportamiento ha sido regular con relación al COVID-19 porque hemos estado incrementando casos, que son generados de focos muy particulares que vienen de la propia comunidad, focos de áreas laborales, que a su vez se vinculan. Estamos registrando una cantidad bien considerable de casos”, expresó.

Pacheco resaltó el trabajo articulado con el personal de las ASIC, de salud y de los cuerpos de seguridad para contrarrestar la situación de los casos.

Señaló que los casos activos se han confinado para garantizar que no haya propagación en el estado.

Hemos tenido más de 186 personas recuperadas de las que han salido satisfactoriamente de los centros centinelas.

Articulación con clínicas privadas

Destacó las articulaciones que se vienen estableciendo con las clínicas privadas para que el saldo de recuperados siga aumentando.

“No podemos desmayar, ese es el mensaje que le damos a la población, pues este es un virus que desconocemos y estamos aprendiendo de él. Pero quienes tengan problemas respiratorios deben ir un paso adelante, porque es un virus muy impredecible”, detalló.

El epidemiólogo insistió en la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad. Como evitar la aglomeración de personas y tratar de masificar la información.

Las complicaciones del COVID-19 se da en personas con morbilidad como diabéticos, hipertensos, cardiópatas, nefrópatas, que posiblemente asociado con el virus es letal.

En cuanto a las alianzas con las clínicas, mencionó que se ha establecido con la mayoría de los centros que hacen vida en la región. Esto con el fin de ampliar la capacidad de camas de Cuidados Intensivos que se ubica en cinco aproximadamente.

“Como estado y como gobierno queremos apoyarlos con requerimientos, asesorías técnicas, para que sean aliados en esta lucha. De manera general casi todas se han sumado y dan pasos avanzados en cuanto a participación la idea es que haya un buen desenvolvimiento a un paciente con COVID-19 que pueda llegar a sus áreas”, concluyó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados