Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Construyen literas en área de carpintería del Centro de Cuarentena Los Caracas

Con la activación de dos sierras industriales a cargo de la Gobernación se retomaron estas labores

Dispuestos a seguir elevando la capacidad de plazas-cama del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, situado en Naiguatá, que en la actualidad cuenta con más de 900, se reactivó el área de carpintería del centro y con ello la construcción de literas.

La información la detalló Juan Carlos Fidalgo, en representación de la Procuraduría del estado, quien precisó que con la activación de dos sierras industriales a cargo de la Gobernación se pudieron retomar estas labores “para satisfacer estas necesidades del centro de aislamiento”.
Recordó que, con el nuevo protocolo del Ministerio de Salud de enviar a aislamiento domiciliario a los pacientes asintomáticos de Covid-19 positivos a prueba rápida con vigilancia por 14 días a cargo de las ASIC, se pudo descongestionar el principal centro de atención de casos positivos en la entidad al punto que la cifra de asilados se ubica en 702.

“El nuevo protocolo nos ha permitido rebajar la cantidad de personas que se encontraban ocupando las plazas dentro del centro de aislamiento”, agregó.

Sobre la rehabilitación del Hotel Maracay, que podría incorporar otras 70 camas, Fidalgo expresó: “Estamos trabajando en el área de la carpintería: puertas, ventanas; y luego pasamos a la fase de las aguas servidas”.

“Este Hotel Maracay va a dosificar aún más las operaciones dentro de Los Caracas y permitirá incorporar a más aislados para su pronta recuperación”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados