Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Escasez de combustible encarecerá el costo de los lácteos, según Cavilac

Roger Figueroa, presidente de Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), solicitó este jueves una reducción de la presión impositiva a Delcy Rodríguez, nueva ministra de Economía y Finanzas.

“A la nueva ministra de Finanzas le planteamos una reducción inmediata de la presión impositiva, que el IVA se pague cada 30 días, y que el ISLR se traslade a cada tres o cuatro meses”, propuso A Unión Radio.

En ese sentido, señaló que necesitaban acceso al crédito, puesto que requerían 10 millones de dólares para pagar deudas y comprar equipos.

No obstante, precisó que lo veía poco probable porque Nicolás Maduro estaba “sediento de dinero”.

El sector trabaja al 15 %”, afirmó.

También admitió que ya empezaron a tener problemas con el gasoil, y con el combustible en general, por lo que se encuentran trabajando más lento.

“Ya hay plantas cerradas en Lara y Carabobo”, comentó.

Por otro lado, manifestó que en algunos estados del país, cada litro de gasolina costaba dos dólares, lo que encarecía el producto final.

Sentenció que la caída de la demanda del sector era de 65 %.

Costo de los lácteos, según Cavilac

Igualmente, Figuera indicó el pasado 2 de septiembre que la pulverización de la moneda hacía que la demanda de productos se viera contraída, afectando a la producción.

"Vas al supermercado y consigues productos, pero nadie los compra porque la moneda está pulverizada y no es posible hacerlas más baratos», agregó.

Además, recalcó que la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos limitaba el acceso a cualquier producto de la canasta básica.

«Lo que implica un gran esfuerzo para nosotros mantener a los trabajadores, conseguir la materia prima, para que el producto esté en la calle», añadió.

Adicionalmente, consideró que los productos importados suponen una competencia desleal para el sector.

Finalmente, el presidente de Cavilac resaltó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo per cápita debería estar entre unos 130 o 150 litros al año.

"Y en Venezuela hace aproximadamente cinco años el consumo se ubicaba en 90 litros al año", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados