Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IMPORTANTE - Esta es la solicitud que hace Carlos Ocariz sobre las elecciones (+detalles)

El dirigente político Carlos Ocariz, insistió este domingo en la necesidad de suspender elecciones en el país debido a la pandemia generada por el covid-19.

La solicitud que hace Carlos Ocariz sobre las elecciones

Ocariz insiste que apartando las posturas personales, el virus es muy grave y la salud debe estar por encima de la política.

Sobre las elecciones

El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este sábado el registro de 3.300 candidaturas y 14.400 postulaciones para las elecciones parlamentarios del próximo 6 de diciembre. El período de postulaciones culminó la noche de este viernes.

En la alocución realizada este sábado por Indira Alfonzo, rectora del organismo; aseguró que del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones políticas, más 90% de las toldas registradas participarán en la campaña.

Confirmó que 107 organizaciones políticas inscribieron candidatos. De las mismas, 30 organizaciones son de carácter nacional, 53 de carácter regional, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Asimismo, confirmó que los procesos por desarrollar se mantienen en pie y los comicios contarían con las medidas de bioseguridad.

El proceso de Primero Justicia

En el caso de Primero Justicia (PJ), partido al que pertenece Ocariz, se pudo conocer que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin efecto le medida que nombraba una junta ad-hoc liderada por José Brito.

Asimismo, el diputado Freddy Guevara aseguró que presuntamente Brito y Luis Parra, compañero parlamentario de ambos, utilizaron la tarjeta de Voluntad Popular con otro nombre para inscribir candidatos.

Sin embargo, Guevara enfatizó en la necesidad de confirmar la información y los parlamentarios de la fracción Clap, no confirmaron el dato.

Este viernes PJ reiteró sus posición de que no participarán en los comicios electorales los cuales califican como un fraude, a pesar de la posición que tiene frente al tema Henrique Capriles, uno de los fundadores del partido.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados