Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPORTANTE - Gobierno interino logra acuerdo para ayuda humanitaria desde EEUU

Como parte de los esfuerzos para paliar la crisis sanitaria en Venezuela, el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó informó que llegó a un acuerdo con una ONG estadounidense para el envío de 90 toneladas de suministros médicos.

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, señala un comunicado emitido por la embajada venezolana en Washington.

“En un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro”, añade Fernando Blasi, agregado comercial de la embajada.

Detalló que “los 40 contenedores incluyen 90 toneladas de suministros médicos y medicamentos. Necesarios para ayudar a los proveedores de atención médica del país a brindar servicios de alta calidad a las poblaciones desatendidas. Y para cerrar la brecha de salud entre Venezuela y el resto del mundo”.

Medicinas y suministros médicos

Blasi señaló que los contenedores “incluirán suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes”.

“Esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados por la dictadura", sostuvo el funcionario.

La embajada sostuvo que la ayuda humanitaria será enviada a Venezuela en los próximos meses, y aclaró que se utilizarán los canales necesarios para evitar que caiga en manos del régimen de Maduro: "El Gobierno provisional tomará todas las previsiones para garantizar que esta útil carga llegue a su destino final", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados