Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Gobierno interino podría comenzar a emitir prórrogas de pasaportes (+Detalles)

El Gobierno interino de Juan Guaidó podría comenzar a emitir prórrogas a pasaportes venezolanos vencidos. Así lo reveló el director de Asuntos Consulares de la Embajada en Estados Unidos, Brian Fincheltub, dando un nuevo paso para normalizar los documentos de los millones de migrantes en todo el globo.

En una entrevista con la periodista Carla Angola, Finchelub explicó que las misiones diplomáticas venezolanas trabajan en extender los pasaportes. Igualmente, señaló que previamente las autoridades diplomáticas venezolanas han conseguido que se autorice el uso de ciertos documentos migratorios.

“Ojalá muy pronto podamos otorgar extensiones. En algunos casos hemos podido hacer algunas cartas extendiendo los pasaportes y estas cartas han sido aceptadas por los países. Según la ley venezolana, las autoridades consulares tiene la protestad de extender un documento de identidad”, dijo.

Asimismo, recordó que un decreto del presidente Guaidó extendió los pasaportes vencidos. Una medida beneficiosa para los migrantes. En tal sentido, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá y Reino Unido lo autorizaron por cinco años más, mientras que Argentina, Chile y Colombia lo hicieron dos.

No obstante, a pesar de esta medida del interinato, Finchelub reiteró que buscan comenzar a otorgar prórrogas de los pasaportes en las misiones diplomáticas. Hasta este lunes, solamente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, tiene esta potestad.

Fincheltub: Seguimos buscando proteger a los venezolanos

El pasado miércoles, el Senado de Estados Unidos rechazó el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los venezolanos. La propuesta fue presentada por el Partido Demócrata, pero refutada por la oposición republicana.

Fincheltub lamentó la decisión de la Cámara Alta del Poder Legislativo, pero insistió en que buscan más medidas para proteger a los venezolanos. El diplomático aseveró que hay muchos connacionales en una situación de vulnerabilidad, por lo que ratificó que el interinato seguirá buscando leyes para el bienestar de los migrantes.

Por otra parte, recordó que los venezolanos que estén en Estados Unidos con una visa B1 o B2, que solamente pueden quedarse por 180 días, deberán pedir una extensión. En consecuencia, recomendó a los ciudadanos en esa situación, comunicarse con la Embajada de Venezuela para darles asesoramiento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados