Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Guaidó anuncia la agenda de consulta para el pacto unitario

El presidente encargado Juan Guaidó presentó este martes la agenda de consulta para construir el pacto unitario para retornar la democracia a Venezuela. El mandatario indicó que del objetivo de la propuesta es establecer una forma para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

“La ruta para liberar a Venezuela nos convoca a todos. Esta semana tenemos una intensa agenda de reuniones sectoriales, que da continuidad a las consultas que hemos venido realizando en el último mes para construir juntos la ruta de cambio y consolidar el pacto unido”, señaló.

El mandatario precisó en su Twitter (@jguaido) que en la semana del 24 de agosto al 1 d septiembre se hará la consulta. Iglesias, representantes estudiantiles, trabajadores y productores, líderes vecinales, diputados, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organizaciones políticas, empresas, sindicatos y la diáspora, participarán.

Guaidó propuso el miércoles un plan unitario para hacer frente al régimen de Maduro. El mandatario convocó a todos los sectores de oposición para dialogar y presentar una propuesta que permita el establecimiento de gobierno de transición.

“Hemos reunido las comunicaciones de los líderes políticos y las organizaciones políticas y sociales, de los 27 partidos que rechazaron el fraude y los que no se habían sumado antes, de las iglesias y sociedad civil. Esta diversidad justifica la construcción de una ruta común”, acotó

Guaidó ratificó que ya han recibido propuestas

El mandatario señaló que han recibido propuestas de diversos sectores, las cuales destacan la importancia del apoyo internacional. “La presión que los países aliados puedan hacer contra el régimen. Esas ideas serán incorporadas al Pacto Unitario y a la ruta del cambio político”, dijo.

“Hemos recibido propuestas orientadas a la atención de la emergencia humanitaria mientras seguimos en la lucha por la democracia. Coincidimos. Por eso, hemos continuado ayudando a nuestra gente con acciones como el Bono Héroes de la Salud y la donación a la OPS y la Cruz Roja”, sentenció.

Guaidó reveló que ya han realizado reuniones con sectores sociales y escuchado las propuestas de los disidentes. “Queremos trabajar unidos. No estamos dispuestos a ceder a la dictadura y necesitamos el compromiso de todos para recuperar la democracia”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados