Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPRESIONANTE - Este es el gran hallazgo en Monagas que hará que Lacava quiera vivir allá (+detalles)

En el deposito de asfalto Breal de Orocual en el estado Monagas, descubrieron un fósil de murciélago vampiro gigante (phyllostomidae Desmondontinae) que se remonta  a la época del Plioceno- Plesistoceno y podría ser el más antiguo del mundo. 
La información la dio a conocer este lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de su cuenta en Twitter.

El hallazgo en Monagas que hará que Lacava quiera mudarse

Los análisis morfológicos realizados al fósil indican que este podría ser el más antiguo del mundo o uno de lo más antiguos.
Asimismo, indican que guarda similitud en tamaño corporal con el vampiro gigante Desmodus draculae del Pleistoceno Tardío, el cual proviene de la Cueva del Guácharo, estado Monagas.

Sobre la investigación 

Según detalló el organismo, la investigación estuvo a cargo del doctor Ascanio Rincón, jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); y de Nicholas Czaplewski, del Museo de Historia Natural de Oklahoma.

Precisan que el nuevo fósil de «Phyllostomidae» puede convertirse en un género nuevo de la subfamilia «Desmodontinae».

Lo que implica el descubrimiento 

Aseguran que de ser así, esto sería un gran descubrimiento porque no se conocen murciélagos vampiros de 2.5 millones de años.

Sobre el vampiro

Según reseña Wikipedia, esta especie Desmodontinae son una subfamilia de mamíferos quirópteros filostómidos, que se nutren con sangre, rasgo nutricional denominado hematofagia.

De igual forma, en el reino animal, solo tres especies de murciélago que se nutren únicamente con sangre, las mismas son originarias de América.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados