Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impunidad y desprecio por los DD.HH. afectan al estado Táchira, según ONG

Representantes de la Coalición de los derechos humanos y la democracia advirtieron que el
Táchira es uno de los estados con mayor índice de violación a los derechos humanos.

Durante un foro denominado Juntos contra la Tortura, voceros de esta ONG mostraron su preocupación por el atropello constante que viven los ciudadanos del Táchira.

"Hay un desprecio hacia los derechos humanos en el Táchira, hay una burla por parte del Estado hacia los ciudadanos", indicó Medina Roa, quien lamentó la impunidad que reina en el país.

Señalaron que es grave como a diario los ciudadanos son humillados por servicios básicos como gas, luz, agua y gasolina.

"La violencia institucional pareciera ser algo que se ha forjado en el estado Táchira, vemos el caso de Rufo Chacón, la cantidad de jóvenes asesinados en los últimos años, cientos de detenidos por protestar y un gran número de los oficiales presos son del Táchira", alertó Alonso Medina, presidente de la coalición .

Dijo que los ciudadanos deben formar redes de sus comunidades y convertirse en defensores de los derechos humanos documentando y denunciando las violaciones.

Por su parte, Ana Leonor Acosta también defensora de los derechos humanos y parte de la coalición expresó que las torturas del régimen son salvajes y despiadadas.

"En Venezuela al día de hoy tenemos unos 600 presos políticos, pero de esos desde la Coalición por los Derechos Humanos y la democracia hemos documentado unos 250 casos de personas brutalmente torturadas por los órganos de inteligencia, torturas que van desde agresiones físicas, golpes, tratos inhumanos, descargas eléctricas hasta violaciones sexuales", añadió Acosta.

Indicó que además los presos y sus familiares sufren torturas sicológicas graves por parte de un régimen que no ha tenido decoro un su abuso de poder y violaciones sistemáticas de los derechos.
Invitaron a los ciudadanos a unirse a la campaña todos contra la tortura y levantar su voz frente a este tipo de hechos que no pueden convertirse en algo normal en nuestro país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados