Imputan por femicidio agravado al hermanastro de Franyelis, la niña de 5 años que fue violada y asesinada en Carabobo

Imputan por femicidio agravado al hermanastro de Franyelis, la niña de 5 años que fue violada y asesinada en Carabobo

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que el hermanastro de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez fue imputado tras abusar sexualmente y asesinar a la menor en el estado Carabobo.

A través de su cuenta en Twitter, Saab acotó que el delito que le imputaron al adolescente es «femicidio agravado».

«Imputado por el Ministerio Público Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años. Fiscalía 23 imputó el delito de femicidio agravado», indicó.

Asimismo, el fiscal señaló que tras ser detenido este miércoles, 26 de octubre, el joven iba a ser imputado por el Ministerio Público con la máxima pena.

LA DETENCIÓN DEL HERMANASTRO DE FRANYELIS 

En la tarde de este miércoles, 26 de octubre, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron al adolescente de 14 años que habría abusado y asesinado a Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, su hermanastra de 5 años, en el estado Carabobo.

El adolescente resultó detenido en el sector Tronconero de San Diego. En tal sentido, lo trasladaron a las instalaciones de la policía municipal, en donde esperará hasta que enfrente el proceso penal.

“Policía Municipal de San Diego acaba de capturar al adolescente de 14 años, señalado de ser el presunto autor del asesinato de Franyelis, la niña de Tronconero”, explicó la periodista Heberlizeth González.

Se pudo conocer que vecinos observaron al adolescente en el sector durante la noche del lunes. En consecuencia, comisiones mixtas se desplegaron en Tronconero para dar con su paradero, apenas días después del asesinato de Véliz.

LEA TAMBIÉNSECUESTRAN, VIOLAN Y ASESINAN A UNA NIÑA DE 5 AÑOS EN CARABOBO: EL CUERPO FUE HALLADO EN UNA FOSA SÉPTICA

Las autoridades señalaron que el principal sospechoso era su hermanastro. Esto se debe a que insistió en varias ocasiones que no buscaran a la niña en el pozo séptico, en donde finalmente encontraron el cuerpo.

“Los muchachos estaban bebiendo en casa de Ale y hubo un momento en donde nadie sabía dónde se había metido la niña”. Así lo comentó Ani González, prima segunda de la víctima. Y posteriormente, a las 3 de la mañana encontraron el cuerpo de la pequeña.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *