Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inac anunció que fueron autorizados cinco vuelos semanales a España

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó este miércoles que habrá cinco vuelos semanales entre Venezuela y España.

"Se autorizó abrir la ruta a España y desde ya las aerolíneas están presentando sus propuestas para las frecuencias que vamos a otorgar. Inicialmente Conviasa tendrá dos frecuencias semanales y las otras aerolíneas tendrán una. Es decir, vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa", indicó.

En ese sentido, apuntó que la reapertura de esta ruta aérea también impactará en el tema del mercado y la boletería y será una "válvula de escape".

"Solo teníamos la salida a través de los vuelos de Turkish Airlines; al ser la única que estaba volando tenía mucho demanda y los precios de los boletos eran más caros; pero esto va a a impactar positivamente en los precios", comentó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que estos serán vuelos regulares y partirán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

¿ABRIRÁN OTROS VUELOS?

El presidente del Inac aseguró que están en constante evaluación y las reaperturas de las rutas aéreas se irán dando. "Vamos de menos a más, pero las cosas hay que hacerlas de manera progresiva; porque la prioridad es la salud del pueblo venezolano".

"Con los resultados que estamos obteniendo con esta flexibilización y que ya 90% de la población está vacunada; es fácil pronosticar que se van a seguir dando la apertura de ruta a velos internacionales", dijo.

Teixeira recordó que otras de las rutas que se mantienen abiertas son Bolivia, Panamá, República Dominicana, México y Turquía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS OCHO DESTINOS AUTORIZADOS PARA "OPERACIONES AEROCOMERCIALES" POR EL INAC 

"Venezuela es un destino muy buscado y seguramente veremos más vuelos llegando al país", acotó.

Sin embargo, recordó que los pasajeros que quieran venir a Venezuela deben cumplir el protocolo de bioseguridad y presentar la prueba PCR negativo con un lapso de 72 horas.

"Las pruebas deben tener un método de validación como el QR, porque no pueden presentar solo un papel que diga negativo porque nos hemos encontrado con pasajeros que quieren burlar las normas y presentan pruebas que no son válidas", sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados