Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inac mantiene restricciones aéreas en Venezuela: estos son los 6 destinos autorizados

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este lunes, 18 de octubre, que continúan las restricciones de las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela. 

En ese sentido, apuntó que solo se encuentran autorizadas las operaciones para traslado de pasajeros, carga y correo con Turquía; México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia. 

De acuerdo a un comunicado emitido en su cuenta en Twitter (@InacVzla); esto es en conformidad con los Notam Número C1051/21 y A0415/21, de fecha 17 de octubre.

Asimismo, el Inac exhortó a las aerolíneas y las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas. 

"Se le agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas", señaló el organismo.

INAC APRUEBA VUELOS A REPÚBLICA DOMINICANA, PERO AHORA EXIGIRÁN A VENEZOLANOS VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA

A partir del pasado 15 de octubre, los venezolanos que quieran viajar a República Dominicana deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla.

En un comunicado emitido por la presidencia de República Dominicana, se señaló que las líneas aéreas que operen desde Venezuela deben cerciorarse en el proceso de registro y verificación de documentos; que presenten la tarjeta de vacunación.

La medida también aplica para los pasajeros provenientes de Venezuela que arriban a República Dominicana desde un tercer país; además para aquellos que hayan estado en territorio venezolano en los últimos 14 días.

Aruba prohíbe los vuelos procedentes de Venezuela por el COVID-19 hasta esta fecha

De igual forma, los miembros de la tripulación de las aerolíneas que vuelan entre ambos países deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Asimismo, la medida aplica a pasajeros mayores a un año.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: OMS ALERTÓ SOBRE BROTE DE FIEBRE AMARILLA EN VENEZUELA Y RECOMENDÓ VACUNACIÓN

El Consulado de España en Venezuela manifestó que si algún venezolano planea viajar a territorio español con escala en República Dominicana, tiene que tener en cuenta esta normativa. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x