Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INAC suma a Colombia en los vuelos internacionales autorizados en el país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este viernes 9 de septiembre vuelos regulares de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Colombia, bajo la conformidad de los NOTAM N°1157/22 y A0507/22.  

De esta manera, actualmente los países que se encuentran autorizados por la INAC para operar vuelos comerciales desde y hasta el país son Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y ahora Colombia. 

LEER TAMBIÉN: REVOCAN REGISTRO DE BIOSEGURIDAD OBLIGATORIO PARA PASAJEROS, CONFIRMÓ INAC

Venezuela y Colombia reabrirán sus fronteras el próximo lunes 26 de septiembre. Así lo confirmaron este mismo viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.   

«Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», escribió Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.   

Mientras que Petro, también se hizo eco de la noticia en dicha plataforma.   

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad», apuntó. 

RELACIONES CON COLOMBIA

Vale recordar, que Petro había comenzado las gestiones para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Nicolás Maduro. En este sentido, anunció el jueves 11 de agosto la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, propiamente ante el chavismo.   

«He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro desde el avión presidencial colombiano, como se constata en un video publicado igualmente en Twitter.   

Por su parte, durante una alocución transmitida por el canal controlado por el chavismo, Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció que su excanciller Félix Plasencia será su nuevo embajador en Colombia.  

«Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá», dijo Maduro. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados