Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inameh alerta sobre fuerte marejada en costas venezolanas este 12feb: olas alcanzarán los 2,5 metros

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 12 de febrero olas de hasta 2,5 metros en las costas venezolanas.

Mediante su cuenta de Twitter, el instituto detalló que en la zona del Delta del Orinoco, las olas alcanzarán los 2,5 metros; mientras que en el litoral oriental el oleaje será de 2,0 metros.

OLAS EN EL LITORAL

En el litoral central y zona insular, las olas llegarán a los 2,5 metros, respectivamente. Por su parte, en el litoral occidental y el Golfo de Venezuela, el oleaje alcanzará los 2,0 metros.

Además de las fuertes marejadas, la institución detalló que predomina el cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

LEA TAMBIÉN: EL PAÍS SUMÓ 1.576 NUEVOS CASOS PARA SUPERAR LOS 503.000 CONTAGIOS DE COVID-19

En cuanto a las condiciones meteorológicas en general, el Inameh señala que va a predominar el cielo con poca nubosidad y baja probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

No obstante, los vientos Alisios del noreste, continúan apartando mayor humedad hacia la franja costera favoreciendo la nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro.

Por otra parte, la institución estima que la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno, generen núcleos con precipitaciones de moderada intensidad y posible actividad eléctrica, especialmente en horas vespertinas, en zonas del Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar.

Se prevé máximos pluviométricos entre 3-25 IMP. Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 35 grados centígrados en horas de la tarde, incrementando así el riesgo muy alto de incendios forestales.

Mediante gráficas publicadas en Twitter, el Inameh señaló que los estados más propensos en presentar incendios forestales son: Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Lara, Falcón, Apure y partes de Amazonas, Sucre, Zulia y Táchira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados