Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INAUDITO! Ciudadano murió tras 13 días de hacer cola para surtir gasolina en Portuguesa

Hombre murió en Araure, en el estado Portuguesa, después de hacer 13 días de cola para surtir gasolina.

Mediante la cuenta de Twitter (@LlaneroDigitalV) se difundió un video de la sociedad civil de Portuguesa, quienes le enviaron un mensaje al gobernador de la entidad, Rafael Calles.

"Quiero invitarlo a que vea la cámara. Estamos hablando, tenemos un pueblo organizado. Mucho más de 500 personas en cola", denunció el vocero, quien no se identificó.

Asimismo, el hombre denunció que este lunes 31 de agosto perdió la vida un venezolano de 42 años por un infarto.

En ese sentido, indicó que al trasladarlo al hospital, descubrieron que estaba desprovisto de insumos médicos, por lo que la sociedad civil tuvo que costear los gastos.

Los problemas de la gasolina se resolvieron por un tiempo en Venezuela, cuando Irán envió cinco buques con el hidrocarburo para paliar la escasez en el país. Sin embargo, las largas colas volvieron.

Escasez de gasolina en Bolívar: colas

Conductores en Bolívar pasan otra semana en colas por gasolina, sin tener certeza de si la próxima autorizarán el despacho en las estaciones de servicio no priorizadas. La semana pasada estuvieron casi ocho días en colas por gasolina, y no hubo despacho.

La semana anterior, a pesar de ser de flexibilización, la ZODI no autorizó el despacho de combustible, a excepción de los sectores priorizados. Los conductores, por su parte, tenían casi ocho días en las colas por gasolina, y con un mes desde la última vez que se abastecieron, bajo el riguroso esquema interdiario y por terminal de placa vehicular.

César Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en Bolívar, lideró junto a este movimiento una protesta por el desabastecimiento de gasolina en el estado.

"La gasolina la están llevando para las minas. En los sectores mineros no falta el combustible, pero en la ciudad sí y la revenden a 3 y 4 dólares el litro, eso no se aguanta", denunció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados