Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡INAUDITO! Régimen de Maduro ascendió a coronel acusado de violación de DDHH

El régimen de Nicolás Maduro ascendió a un coronel acusado de violación de DDHH. Se trata de Hannover Esteban Guerrero Mijares, quien además es acusado de torturas y muertes. 

Se conoció que Guerrero Mijares fue designado como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor.

Instancia que fue la prestigiosa y reconocida 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín”, con sede en Fuerte Tiuna. Así lo aseguró la periodista Sebastiana Barráez en su nota publicada en el portal Infobae.

El régimen de Nicolás Maduro ascendió a un coronel acusado de violación de DDHH

Según, lo reseñado ese coronel ha sido denunciado por numerosos familiares y presos como responsable de la ejecución de violación de DDHH, torturas, y muertes; mientras fue Jefe de Investigaciones en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

También, se conoció que se ha mantenido en las Fuerzas Armadas por encubrimiento, ya que sobre él hay un antecedente de abuso sexual. Es señalado de intentar sobrepasarse con soldado femeninas, las cuales reaccionaron y lo sacaron a golpes.

El supuesto hecho ocurrió en el 351 Batallón José Miguel Lanza. A pesar de eso, el entonces comandante, de apellido Segovia, lo perdonó para evitar el escándalo.

Barraez aseveró que no era la primera vez que este oficial del Ejército fue sacado de Policía Militar. En vista que en su era de capitán, fue sacado de esa unidad por varios simples errores cometidos en el Parque de Armas, tras dejarse robar un armamento. Lo cual debió ser motivo suficiente para que su carrera tuviera serios tropiezos en sus ascensos.

Años después, con el grado de Mayor fue nombrado segundo comandante del 351 Batallón José Miguel Lanza, el mismo donde se habría metido a los dormitorios de las femeninas, repitió la hazaña, al ingresar al dormitorio de una de ellas.

Y asombrosamente después, siendo teniente coronel, comandó el 352 Batallón de Policía Militar Capitán Abdón Calderón en Fuerte Tiuna, en las mismas instalaciones de la Brigada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados