Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Incidente diplomático": Retienen al embajador de Portugal en Guárico

El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos De Sousa Amaro, le fue negado el acceso al estado Guárico este jueves, 13 de enero.

Se conoció que De Sousa fue retenido en la entrada de San Juan de los Morros, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por no poseer "permiso especial o invitación" para ingresar. 

Foto: Pedro Izzo

El diplomático portugués se trasladó a esa entidad, junto al diputado electo en 2020, Octavio Orta, por lo que tuvieron que regresar a Caracas, según reseñó el portal VPITV.

¿QUÉ AGENDA TENÍA EL EMBAJADOR DE PORTUGAL EN GUÁRICO? 

Según el parlamentario, el embajador tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática, para "apoyar planes y proyectos de desarrollo".

Orta indicó que al embajador se le prohibió la entrada a la entidad, a pesar de estar acreditado en el país, y haber presentado sus credenciales.

"Anda en su vehículo diplomático, yo soy diputado a la Asamblea Nacional me identifiqué. Los funcionarios entendieron que yo tenía razón, pero me dijeron que estaban cumpliendo una orden", relató.
Orta señaló al gobernador de la entidad de haberla; al mismo tiempo que calificó el hecho como "un incidente diplomático". 
"Tienen que tener mucho cuidado, porque nosotros no estamos haciendo nada subversivo. Nosotros venimos para traer progreso al estado Guárico, no venimos a hacer nada malo", enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados