Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro: más de 12.000 estudiantes de medicina se incorporarán al sistema de salud

Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que más de 12.000 estudiantes de medicina de todas las universidades del país se incorporaran al sistema de salud venezolano.

En contacto telefónico con el programa El mundo en contexto, de VTV, sostuvo que están superactivados en los planes contra el flagelo del coronavirrus.

"Hemos decidido incorporar a 12.396 estudiantes de medicina, del penúltimo año y del último año de la carrera, como un ejército, que se incorporan a todas las tareas: visitas casa por casa, atención de los CDI, atención de los hospitales, se incorporan. Me lo pidieron ellos, de todas la universidades del país"

Anunció también que nuevos planes de trabajo se preparan para los jóvenes y la incorporación de los jubilados de la salud para hacerle frente a la pandemia. Mencionó que se viene un Plan Especial de Chamba Juvenil.

"Mañana voy a estar hablando de ese tema, haciendo anuncios de protección, de apoyo y la incorporación de la juventud de la Misión Chamba Juvenil de todos los temas para enfrentar la pandemia. Igualmente hoy decidimos ir preparando y haciendo un llamado a los jubilados del sector salud, médicos, médicas, bioanalistas, todos los jubilados, a presentarse ante las autoridades de salud para reincorporarlos,, con pago especial en las tareas para enfrentar la pandemia", dijo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados