Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INDOLENCIA- AN acusa al régimen de usar necesidades de la gente para el control social

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada Nora Bracho, señaló que el régimen de Nicolás Maduro intenta parecer “el salvador” de la crisis de agua. Una crisis que ellos mismos ha provocado, según Bracho.

Igualmente, la parlamentaria aseguró que el régimen estaría inventando otro “guiso” para beneficiarse a costa de la llegada de unos camiones cisternas, que forman parte de un convenio con China.

A su vez, la diputada por el estado Zulia dijo que la ONG Ciudadanía sin Límites indicó que, para nivelar la distribución de agua del acueducto metropolitano, se necesitarían 86 mil 400 viajes diarios de cisternas, cada una con 20 mil litros.

Asimismo, Bracho rechazó el aumento de tarifas del servicio de agua por parte del régimen. Esto, por ser un descaro en vista que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con el vital líquido, o les llega racionado.

“En algunos sectores de la capital el alza de los precios alcanzó hasta 400 mil por ciento”, indicó.

Además, aseguró que la crisis del agua se sigue expandiendo por todo el territorio nacional en medio de la pandemia. Situación que agudiza el riesgo de contagio por el COVID-19.

“Es sumamente doloroso ver lo que se padece. Sentir el sufrimiento de la gente, que se ha convertido en mulas de carga para llenar cualquier envase con agua, en ríos, quebradas, en tomas improvisadas y cañadas. Lugares donde pasa agua con residuos fecales o son vertederos de basura”.

Al mismo tiempo, la diputada resaltó que, según el Observatorio de Conflictividad Social, solo en abril se registraron 158 protestas, todas por la falta de agua. Estadísticas que, por cierto, ya fueron superadas en lo que va de mayo, advirtió.

Finalmente, Bracho aseguró que en la AN que preside, aguardan los planes para el rescate del sistema de hidrológicas, contemplados en el Plan País.

También te puede interesar: METRALLA IMPERDIBLE lanza diputado Dávila contra cuestionado TSJ y "diputados traidores"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados