Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inestabilidad atmosférica originará nubosidad y lluvias este 28Oct

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) señaló este jueves, 28 de octubre, que una inestabilidad atmosférica se observa sobre el país, originando abundante nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional.

Los estados donde serán más intensas y frecuentes son Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

En ese sentido, se prevé acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m².

El Inameh indicó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que esto se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical continúa muy activa, debido a reforzamiento por divergencia del viento en la alta troposfera.

"Esto origina abundante nubosidad de gran desarrollo con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país", acotó.

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 34 °C en zonas de Zulia, Falcón, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar; mientras la mínima será de 13 °C en los estados andinos.

El Inameh también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta un metro y medio de altura.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CARROS FUERON ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE TRAS FUERTES LLUVIAS

Además, según el pronóstico probabilístico procesado para estos últimos meses del año; "se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña, contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x