Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Infectólogo pidió no subestimar ómicron: "No se puede considerar una gripecita"

Carlos Torres Viera, médico infectólogo y profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU), aseguró este martes que las personas deben entender que ómicron sigue siendo COVID-19.

"Es el mismo virus aunque tiene unas características particulares, quizás un poco diferente a las otras variantes; pero es un virus que eventualmente puede conducir a hospitalización y la muerte en personas que tienen alto riesgo", indicó.

En ese sentido, apuntó que no se debe considerar a ómicron como "algo que es una simple gripecita".

"Está claro que es más transmisible y evade el sistema inmune. Es decir, que pacientes que han sufrido COVID-19 o que han sido vacunados pudieran sufrir la enfermedad", acotó.

Sin embargo, el doctor señaló que hay una buena data que con la vacunación y sobre todo con el refuerzo; "el sistema inmune actúa bastante bien".

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, expresó que las personas que están vacunadas logran una mejor recuperación de ómicron.

ÓMICRON, LA VARIANTE DEL COVID-19

Destacó que con este virus se han identificado ciertos grupos de riesgo. "La edad es fundamental. Después hay ciertas enfermedades de base que los pueden llevar a tener una situación severa".

"Aquellas personas con enfermedades de base que se contagiaron y han tenido efectos o daños graves a los pulmones, vivirán con eso", sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO ANÁLISIS DE SANGRE DETECTA CÓMO AFECTARÁ LA INFECCIÓN DE COVID-19 AL ORGANISMO 

Además, Carlos Torres Viera consideró que la generación que ha vivido el COVID-19, "no tendrá consecuencias generalizadas" por el virus.

Sin embargo, aclaró que algunas personas si quedarán afectadas de forma permanente por la pandemia. "El distanciamiento social, la pérdida de familiares o de trabajos han contribuido a la depresión y la ansiedad".

Por último, el médico pidió a las personas seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio; y en caso de salir positivo en las pruebas cumplir la cuarentena respectiva.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados