Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INHUMANO! Sector de Maracay tiene siete meses sin suministro de agua

Los ciudadanos del barrio San José, de Maracay, Aragua, cumplió siete meses sin el suministro de agua por tuberías. Así pues, se evidencia, una vez más, la grave crisis que viven los servicios públicos venezolanos.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, la situación sigue profundizándose, mientras que los vecinos de San José deben caminar kilómetros para buscar agua. Cabe destacar que el líquido que contienen en un pozo no es apto para consumo humano.

“Camino como 5 km. más o menos, y vengo todos los días a buscar cuatro potes porque en casa somos como ocho”, reveló José Castillo.

En este lamentable contexto, los ciudadanos deben romper la cuarentena para buscar agua, aumentando el riesgo de contagiarse de coronavirus. Hasta este jueves, Venezuela cuenta con 10.428 infectados, 350 localizados en el estado Aragua.

Además de la larga travesía en la que tanto jóvenes como adultos se exponen a la infección, podrían contraer alguna enfermedad por consumir agua contaminada. Así pues, tendrían que acudir al golpeado sistema de salud pública existente en Venezuela.

Cabe destacar que el agua es un elemento vital en la lucha contra el coronavirus, dado que se deben cumplir estrictos protocolos preventivos. No obstante, al no poder lavar sus manos o sus prendas de vestir, aumentan las posibilidades de contagiarse dentro de los hogares de los ciudadanos.

En Maracay, los ciudadanos deben convivir con los servicios públicos

El desabastecimiento de agua ha golpeado fuertemente al estado, pero no es la única problemática que deben afrontar. Por ejemplo, sufren constantes cortes eléctricos y fallas en el suministro de gas doméstico, que los obliga a cocinar con leña en algunas ocasiones.

Por otra parte, la escasez de gasolina impacta a la población del estado Aragua, donde los transportistas se ven obligados a parar por la falta de combustible. En Maracay, en caso que puedan prestar el servicio, deben aumentar el costo de pasaje.

Asimismo, los aragüeños de a pie pasan horas en las estaciones de servicio, buscando obtener algunos litros de combustible. Incluso, algunos se ven obligados a pasar la noche en la cola, para procurar cargas sus vehículos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados