Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INSÓLITO! En Lechería tardan 90 días en entregar los resultados de pruebas PCR

El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferrerira, denunció que los pacientes de coronavirus del municipio deben esperar 90 días para recibir los resultados de la prueba PCR. Esta situación genera que los infectados puedan recibir el “positivo” después de haber superado el virus proveniente de Wuhan, o tras haber fallecido por sus efectos.

“No pueden ser las pruebas PCR y transformarse las pruebas, en un medio para decir que tuviste Covid-19 o para decir que tu familiar falleció por la pandemia”, expuso.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, Ferreira afirmó que las pruebas deben ser para atender a los infectados y evitar que contagien a otros ciudadanos. Sin embargo, con tres meses de retraso en la entrega de pruebas, resulta difícil hacer un cerco epidemiológico al rededor del posible infectado.

El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que, hasta el jueves, se han efectuado 1.678.639 pruebas de despistaje de la COVID-19. No obstante, una parte son tests rápidos, desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud, la cual opta por las PCR.

“La solución es la descentralización y el aumento de las pruebas PCR en el país”, expuso Ferreira

Menos casos de coronavirus en el país

Tal como afirmó el alcalde Ferreira, en Venezuela se vive una centralización del análisis de las pruebas de coronavirus en unos pocos laboratorios, por órdenes del régimen. Las fuerzas democráticas y especialistas han solicitado que se realice una apertura para poder evaluar diariamente más posibles casos de coronavirus.

Este escenario podría generar un subregistro de contagios en Venezuela, dificultando un correcto análisis epidemiológico de la pandemia. Así lo ha alertado el comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares.

Después de dos días con menos de mil casos de coronavirus, Maduro reconoció que parecía haber una tendencia a la baja. En cambio, Olivares analizó que el aparente descenso de contagios en Venezuela se debe a que se están evaluando menos pruebas.

“Es sospechoso que luego de varios días con +1000 casos, hoy por 2da vez solo hay alrededor 600. Menos casos responde a que fueron procesadas menos pruebas, no al aplanamiento de la curva”, expuso.

Olivares puntualizó que hay un “misterio” entorno a las PCR, pero aseguró que el régimen se está quedando sin pruebas o sin capacidad para procesarlas. “A la gente no la engañan, cada día hay más gente contagiada y los hospitales colapsados, eso no lo pueden esconder”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados