Mérida y Nueva Esparta en alerta ante las fuertes lluvias

Inundaciones, viviendas afectadas y carreteras colapsadas: Mérida y Nueva Esparta en alerta ante las fuertes lluvias

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
lluvias

Habitantes de Mérida y Nueva Esparta se mantienen alerta ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, informó que las precipitaciones dejaron un saldo de seis viviendas destruidas. La autoridad regional señaló que 16 viviendas se encuentran en alto riesgo. De igual forma indicó que ante esta calamidad, al menos 12 familias se encuentran severamente afectadas.

Mientras tanto, otras 256 familias de la entidad merideña han sufrido por las inundaciones y anegaciones dejadas por las lluvias. Detallaron que los perjudicados se encuentran entre El Playón, Portachuelo y Dan Agustín. Asimismo, reportaron la pérdida de siete vehículos.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN MÉRIDA | UN RAYO MATÓ A UNA MANADA DE 47 BÚFALOS +FOTO SENSIBLE

El caos en el sector El Playón se debió al desborde de la quebrada ubicada en el Valle del Mocotíes. Habitantes de la zona solicitaron ayuda para que se canalicen los ríos.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que varias comunidades han quedado completamente aisladas por el colapso de carreteras.

LLUVIAS CAUSARON ESTRAGOS EN NUEVA ESPARTA

Margariteños informaron sobre anegaciones presentadas este lunes, 28 de noviembre, producto de las precipitaciones.

En este sentido, alertaron sobre la crecida del río La Asunción.

Además, compartieron un video de la calle Las cañas, callejón Los chaguaramos del municipio de Margarita. En el audiovisual se aprecia parte de los estragos que han dejado las inundaciones.

De igual forma, las lluvias registradas el fin de semana en Margarita dejaron varías zonas inundadas, entre ellas Fuentidueño, población del municipio Díaz. La iglesia San Isidro Labrador sufrió los embates de las prolongadas precipitaciones.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *