Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invasión rusa a Ucrania: Chavismo manifestó “preocupación” y pidió retomar la diplomacia +COMUNICADO

La administración de Maduro se pronunció, la noche de jueves, sobre la invasión rusa a Ucrania. Al respecto, el chavismo manifestó su “preocupación” por el agravamiento de la situación y exhortó a retomar la diplomacia para dirimir el conflicto.

Mediante un comunicado, la administración responsabilizó de la situación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Estados Unidos. Para Nicolás Maduro, estos “burlaron” y “quebrantaron” los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y las fuerzas separatistas.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, reza el comunicado.

Una de las explosiones generadas por el bombardeo de Rusia. Foto de la Oficina del Presidente de Ucrania

Por lo tanto, subrayan que así se pueden reafirmar los mecanismos de negociación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU). Consideran que se “podrá preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad en la región”.

CHAVISMO PIDE UNA RESOLUCIÓN PACÍFICA

Mientras que Rusia ejecuta acciones militares en varios territorios de Ucrania, el chavismo instó a conseguir una resolución pacífica.

“Hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”, señala la misiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINUTO A MINUTO | RUSIA INVADIÓ UCRANIA Y DESATÓ UNA "GUERRA" QUE HA PROVOCADO EL RECHAZO DEL MUNDO

Comunicado de la administración Maduro

El pasado martes, 22 de febrero, Maduro aseguró que “Venezuela está con (Vladímir) Putin”, tras el reconocimiento ruso de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Lugasnk y Donetsk. El chavismo asegura que  “está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania. De inmediato, iniciaron bombardeos, seguidos de operaciones terrestres, que han provocado bajas civiles y militares ucranianas.

ads

2 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
eli
eli
7 meses hace

el asesino de un pueblo que se deja pisotear cuando le place sentir la muerte de los demás ay pancho del rancho ya te llegara la hora de rendir cuentas por que del <Señor QUE TE AMA de ese si no te escapas basurina

Balphegor
Balphegor
7 meses hace

Mardito hdpta! descarado. Que dios te condene a tí y a tu basura de gobierno hoy y siempre y tu alma no descanse en paz.

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados