Investigan a ex fiscal auxiliar de La Guaira, se habría aprovechado de su cargo para cobrar una deuda

Investigan a ex fiscal auxiliar de La Guaira, se habría aprovechado de su cargo para cobrar una deuda

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Francis Laverde, ex fiscal auxiliar de la Unidad de Depuración Inmediata de Casos del estado La Guaira, por aprovecharse de su cargo para cobrar una deuda.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre el procedimiento. Precisó que el caso quedó en manos de la Fiscalía 37 con competencia Nacional para «investigar, imputar y sancionar» a Laverde.

Saab precisó que Laverde es sospechosa del delito de «acto arbitrario» porque «pretendió aprovecharse indebidamente de sus funciones para el cobro de una deuda».

CAPTURA DE PANTALLA DE LA PUBLICACIÓN DE SAAB EN TWITTER (@TAREKWILIAMSAAB)

Las autoridades no aclararon si Laverde se encuentra detenida o si hay una orden de aprehensión en su contra. Se espera que en los próximos días haya más detalles sobre el caso y la implicación de la exfiscal.

«SIGUE DEPURACIÓN»

El fiscal también destacó hace pocos días que el Ministerio Público continúa con la operación de «depuración de corruptos» en el organismo. «El proceso alcanza la cifra de 413 exfuncionarios», afirmó Saab a finales de enero.

Ya son varios los funcionarios del Ministerio Público que han sido detenidos o están investigados. Saab informó el pasado lunes de una captura de otra fiscal por exigir dinero a unas personas «para no desfavorecerlos en una investigación».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ OTRA FISCAL, SAAB LA ACUSA DE PEDIR DINERO «PARA NO PERJUDICAR UNA INVESTIGACIÓN»

MP designó fiscal para investigar a empresa que anunció espectáculo pirotécnico desde el Humboldt
El Ministerio Público investiga a funcionarios. Foto: Archivo

El pasado 25 de enero, Saab informó de la captura del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo. Supuestamente, los dos hombres estaban vinculados con una «peligrosa banda criminal», incluyendo «colaboración y comunicación».

El fiscal alertó que algunas bandas criminales usan un modus operandi para captar a funcionarios. Sin embargo, Saab aseguró que hay en curso una operación para capturar a los corruptos dentro de las instituciones del Estado.

Compartir este artículo