Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Investigan y solicitan orden de aprehensión contra Carla Angola por "apología al magnicidio"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que se abrió una investigación contra la periodista Carla Angola por "instigar a la perpetración de un magnicidio" contra Nicolás Maduro.

"Este 2 de agosto el Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez; con motivo de que públicamente en un programa de televisión con sede en Miami instigó a la perpetración de un magnicidio contra Nicolás Maduro Moros", indicó.

Destacó que la investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales. 

"Ella dice como si fuese un chiste, textualmente: 'Estados Unidos usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes; ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?'", comentó.

Su entrevistado en esa ocasión fue Antonio de la Cruz, presidente Inter American, quien le indicó que "EE.UU. no considera a Venezuela como una amenaza directa a su seguridad, como si considera al grupo Al Qaeda. Pero la periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza", expresó Saab.

CARLA ANGOLA "ESTÁ CONVICTA Y CONFESA"

En ese orden de ideas, el máximo representante del Ministerio Público apuntó que "con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa".

"Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad; esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A JUAN REQUESENS A OCHO AÑOS DE PRISIÓN "POR EL DELITO DE CONSPIRACIÓN" 

Por tal motivo, Saab anunció que se solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola; "por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio".

"Esta solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país", dijo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados