Investigarán a adolescente que amenazó con contratar sicarios para atentar contra compañeros en un colegio de Baruta

Investigarán a adolescente que amenazó con contratar sicarios para atentar contra compañeros en un colegio de Baruta

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
adolescente

Organismos de seguridad iniciaron una investigación en contra de un adolescente que amenazó con atentar contra sus propios compañeros en un colegio en Baruta.

«Designada Fiscalía 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, municipio Baruta», informó el fiscal Tarek William Saab en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).

En el clip compartido por el fiscal se puede ver que el adolescente sostiene en una de sus manos un yesquero. Mientras tanto en la otra tiene alguna sustancia en spray. Al cabo de unos segundos activa ambos al mismo tiempo, creando así una especie de lanzallamas en pleno salón de clases.

LA AMENAZA DEL ADOLESCENTE

Saab señaló que el responsable ya está plenamente identificado como J.I.H.G, estudiante de cuarto año de bachillerato. Además, el fiscal aseguró que lo que se ve en el clip no es lo peor que rodea este caso.

«Amenaza con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio, al estilo de los ataques terroristas que ocurren en otros países como Estados Unidos y Europa», asentó.

LEA TAMBIÉN: PNB PROHIBIÓ A SUS FUNCIONARIOS USO DE MOTOS PARTICULARES EN OPERATIVOS DE CARABOBO

Más allá de la investigación del Ministerio Público contra el adolescente, Saab responsabilizó a la institución de lo que allí pueda pasar.

«Dicha unidad educativa y sus autoridades son las responsables de lo que allí pueda ocurrir», aseveró.

«Bajo nuestra gestión en el Ministerio Público no permitiremos que dichas prácticas ajenas a la idiosincrasia del venezolano se instalen en nuestra patria», concluyó Saab.

Compartir este artículo