Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#CaraotaEnClaves Las irregularidades en las desapariciones de tres militares y dos Cicpc

Tres generales de la Aviación - uno activo y dos en situación de retiro - y dos funcionarios del Cicpc están desaparecidos desde la tarde del viernes luego de haber sido abordados por sujetos encapuchados.

"Se llevaron a estas personas de sus casas y hasta ahora no se sabe el lugar donde se encuentran", informó este martes el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Familiares han ido a diferentes lugares a colocar la denuncia y verificar si se encuentran detenidos. "En la Dgcim les dijeron que no se encuentran allí", explicó.

"Se presume que la detención es con fines políticos", indicó Romero.

"No es la primera vez que ocurre. Luego las personas aparecen en lugares oficiales, una celda; o son llevados a un tribunal y son presentados", lamentó el director del Foro Penal.

Irregularidades del caso

-Fueron abordados por sujetos encapuchados el mismo día y a la misma hora.

-Muchos de los familiares presenciaron los hechos.

-Los sujetos que realizaron "el secuestro" estaban vestidos de civiles.

-El hecho ocurrió el viernes en la tarde, cuando aun se encontraba en el país la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

-El lunes los familiares de los desaparecidos se reunieron con los delegados de Bachelet que se quedaron en en el país con miras de crear una oficina de las Naciones Unidas, para denunciar el caso.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados