Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Irreversible: CNE ya tiene la totalización de votos de Gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cuenta con la totalización de los votos de la elección por la Gobernación de Barinas. El rector Alex Corredor, en ese sentido, justificó que el organismo prefiere que la adjudicación se haga directamente en el estado.

Corredor se refirió a la única gobernación que todavía no cuenta con un ganador, tras los comicios regionales y municipales del pasado domingo. “Decidimos que en Barinas fuera un asunto que se trabajara directamente en el estado”, explicó al respecto.

“Ya nosotros tenemos la totalización. En cumplimiento de nuestro reglamento que indica que a las juntas les corresponde adjudicación y proclamación, decidimos que se trabajara directamente en el estado”, acotó en entrevista con Venezuela News.

Alexis Corredor, rector principal del CNE. Foto: cortesía

El rector precisó que el retraso también fue consecuencia de una solicitud de una de las organizaciones políticas, la cual pidió que se hiciera un nuevo conteo de los votos. De acuerdo a esta versión, la petición se hizo porque la diferencia “era pequeña”.

ES IRREVERSIBLE EN BARINAS

Corredor aseguró que, puesto que el que CNE ya cuenta con la totalización de las actas del estado llanero, tiene un resultado “irreversible”. Es decir, las autoridades ya contaron los votos y hay un ganador, a pesar de que todavía no ha sido anunciado.

“La parte fundamental que nos correspondía como CNE, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados”, explicó, a la vez que defendió el reconteo, “en aras de la claridad, transparencia y confiabilidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFA DE LA MISIÓN DE LA UE DENUNCIÓ "FALTA DE INDEPENDENCIA JUDICIAL" EN VENEZUELA

Las elecciones se realizaron el domingo y hubo decenas de denuncias sobre irregularidades en el proceso. Cortesía (Referencial)

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, aseguró que cuenta con las actas que lo dan ganador de los comicios. Por su parte, el equipo de Argenis Chávez también celebró la victoria en las elecciones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 19 de las gobernaciones, mientras que la oposición cuenta con tres. Pero todavía falta la adjudicación de Barinas, estado natal de Hugo Chávez y un bastión del chavismo.

cne-a-espera-de-resultados-barinas-caraota-digital
Captura CNE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x