Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ivic alerta que la mayoría de casos de la COVID-19 en Nueva Esparta son de la variante gamma

El Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic) alertó que la mayor parte de los nuevos casos de la COVID-19 en el estado Nueva Esparta son de la variante gamma. Por lo tanto, los especialistas apuntaron que la entidad está registrando un incremento de contagios por la presencia de la mutación.

La periodista Carolina Isava reseñó las declaraciones del Ivic, a la vez que que el presidente del Capítulo Oriental del Centro Nacional de Bioética (Cenabi) alertó del aumento de positivos. El doctor Germán Rojas Loyola subrayó que durante el 2021 se registró una incidencia ascendente de los contagios y falleció en la región insular.

El Ministerio de Salud de la administración Maduro indicó que, hasta la fecha, se registraron 9.381 contagios de coronavirus en Nueva Esparta. Sin embargo, en 2021 se ha observado una mayor incidencia, dado que hubo un aumento de la frecuencia de contagios, al contabilizar 5.184 positivos durante este años.

De igual forma, el estado cuenta con 137 fallecidos por los efectos del coronavirus, de los 13 serían miembros del sector salud, según Rojas Loyola. El especialista apuntó que, hasta el 30 de junio, falleció el 2,24 % de los contagios reportados, porcentaje que representa un índice de mortalidad 4,6 veces superior al año anterior.

Según los estudios actuales, la gamma puede generar un aumento de la transmisibilidad y tiene un escape moderado a la respuesta inmune. Esta ha predominado en América del Sur, especialmente en Brasil, aunque ya numerosos países de Europa tiene casos con baja frecuencia.

Variante gamma en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Infectología advirtió el viernes que detectó la presencia de las variantes alfa, lambda y gamma en Venezuela. Por lo tanto, exhortaron a la ciudadanía a tener precaución e instaron a las autoridades a optimizar las medidas de prevención y acelerar el proceso de vacunación.

“Es necesario en el país acelerar la ejecución de la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 respetando los criterios de no discriminación, equidad, eficiencia, transparencia y confiabilidad, según lo planteado en el marco de valores de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agrega el comunicado.

Nicolás Maduro afirmó el domingo que registraron la variante alfa en el estado Apure, pero la lograron “parar”. Asimismo, precisó que los estudios del Ivic permitieron identificar la mutación gamma y lambda, al igual que una supuesta variante colombiana que “no ha sido catalogada por la OMS”.

Con información de: Qué pasa en Venezuela.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x