J.M. Olivares: improvisación de Maduro costó la vida de dos mil venezolanos por coronavirus

0
41
Foto cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, condenó las acciones de Nicolás Maduro para manejar la pandemia de coronavirus. El también médico afirmó que el gobierno chavista ha improvisado, negocios, mentiras y arrogancias provocaron la muerte de más de dos mil venezolanos.

El Centro de Comunicación Nacional afirmó que el gobierno chavista hizo que Venezuela se convirtiera en el país de América Latina que peor ha manejado el coronavirus. En tal sentido, subrayó que se llevaron a cabo políticas “erráticas, desordenado, irresponsable e indolente”.

“Dos mil venezolanos que ya no están con nosotros porque no tuvieron como dar la batalla contra el COVID-19. Maduro que empezó poniendo un reguetonero jefe de la salud de los venezolanos, haciendo un gran negocio en el poliedro de Caracas y hoy es chatarra. Mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina”, explicó.

Olivares aseveró que la pandemia se extendió por Venezuela, mientras que el gobierno chavista afirma que hay 123.000 casos de coronavirus. “En este momento se tiene más del 60% de ocupación de las terapias intensivas, así como más del 65% de la ocupación de las emergencias””, acotó.

Olivares señala el sector salud

Hasta la fecha, según Olivares, 326 miembros del sector salud perecieron por los embates del coronavirus. Especialistas han denunciado que hay un subregistro de decesos en el país, dado que el gobierno chavista ha comunicado 1.154 fallecidos en todo el país.

“326 profesionales de la salud que fallecieron porque no tuvo un hospital una mascarilla, un tapaboca para poder luchar contra el COVID-19”, aseguró.

Por otra parte, puntualizó que varios países de la región ya iniciaron los programas de vacunación en contra del virus. Sin embargo, en Venezuela no hay una fecha precisada para iniciar la inmunización y el gobierno chavista estima que en abril comenzará la entregada del fármaco Sputnik V.