Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jehyson Guzmán, protector de Mérida, reconoce que ocupa un cargo que no existe: "es solo un apodo" (video)

Jehyson Guzmán, nombrado "protector del estado Mérida" por el mismo Nicolás Maduro luego de perder las elecciones a la gobernación en 2017, reconoció que la figura de "protectores" no existe jurídicamente y que es solo un apodo.

"El cargo de protector no existe, el protector es un sobrenombre, qué figura existe jurídicamente sobre este cargo, no existe jurídicamente, esto es un sobrenombre y nosotros lo hemos dicho, en el caso nuestro es un apodo político", agrega Guzmán.

Explica estar de acuerdo con este anuncio hecho por el líder de la "revolución" Nicolás Maduro, porque a su juicio si las personas votan por sus gobernantes ellos tienen que trabajar.

"Aquí en el estado Mérida por quien votaron fue por el señor Ramón Guevara".

"El mismo presidente lo dijo, no debe haber esa figura porque quien gana del Gobierno regional lo único que hace es escudarse cuando no hace nada diciendo que hay otro que lo hace, estoy de acuerdo con él porque tú no necesitas un cargo para proteger al pueblo", dijo Jehyson Guzmán.

Los protectorados han sido uno de los motivos por los cuales algunas personas no participan en las elecciones, pues indican que eligen a sus candidatos de oposición en las gobernaciones y alcaldías y si ganan instalan uno paralelo de la administración de Nicolás Maduro para que haga el papel de protector.

Es protector y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020

Jehyson Guzmán no solo es protector del estado Mérida, por ser diputado también es miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, según nota de prensa publicada por VTV en su portal web.

Mérida es uno de los estados donde sus habitantes sufren más por la decadencia de todos los servicios básicos, reiterados y prolongados cortes eléctricos, algunas zonas sin agua potable, un caos para acceder al gas doméstico, fallas con el internet y telecomunicaciones, además de fuertes fallas con la gasolina y el gasoil que inciden en el buen funcionamiento del transporte público, males que hacen vivir a los merideños una pesadilla diaria.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados