Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jesús Medina perdió tres dientes y parte del cabello por torturas y mala alimentación

El reportero gráfico venezolano, Jesús Medina, detenido más de un año en cárcel militar Ramo Verde, ha perdido parte de su cabello y tres dientes frontales de la mandíbula debido a la mala alimentación y torturas por parte de los funcionaros del régimen de Nicolás Maduro.

La novia del trabajador de la prensa, Sharon Eramo, explicó que Medina "ya tenía problemas con esos dientes”, pues en noviembre de 2017, cuando fue secuestrado durante tres días por sujetos encapuchados y armas largas, le propinaron varios golpes ocasionando que los perdiera. Especialistas le hicieron un trabajo de reparación.

“El tiempo que ha pasado sin atención médica y por la mala alimentación se les fueron aflojando. De hecho, uno de los dientes, que era un implante, lo tenía completamente despegado. Le tuvieron que raspar el huequito que se le hizo y le volvieron a pegar el implante viejo con resina. No le colocaron nuevos”, lamentó Eramo en entrevista para Venezuela Awareness.

Eramo precisó que todo el proceso se llevó a cabo en la enfermería de la cárcel militar.

“Por un tiempo él se lo estuvo pegando con pega loca para poder comer y tomar agua porque le dolía mucho”, subrayó.

“Se debe reconocer que la persona que lo atendió le hizo un buen trabajo”, agregó la novia de Medina.

A pesar de los golpes y tratos crueles, Medina se mantiene con fuerza y con la esperanza de salir en libertad, sueño que se extendió luego de que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas visitara la cárcel militar y hablara con el preso político, subrayó Eramo sin dar más detalles.

El reportero gráfico de 37 años se encuentra a la espera de que se le realice el juicio oral, medida que el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó para el 3 de octubre.

Ante ello, el reportero gráfico envió un mensaje de esperanza a todos los venezolanos.

“Soy un hombre de palabra y mi palabra es un documento. Le prometo a la población venezolana que seremos libres dentro de poco. Aguanten y levanten la frente. La dignidad no se negocia”, leyó Eramo las palabras del preso político.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados