Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Arreaza: el candidato del chavismo en Barinas que vota en el 23 de Enero de Caracas

El tema electoral en el estado Barinas pica y se extiende. Este fin de semana el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció que Jorge Arreaza será el candidato por la tolda roja en las elecciones que se repetirán el 9 de enero de 2022.

Sin embargo, ¿por qué Arreaza será el representante del chavismo para la gobernación de Barinas, si él nació y vota en Caracas?

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), el político ejerce su derecho al voto en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas; específicamente en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo.

Barinas es la cuna de Hugo Chávez y es un estado que desde que él asumió el poder ha sigo gobernado por su familia.

Pero en esta ocasión, Argenis Chávez declinó su candidatura a la reelección para los comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y recalcó que la responsabilidad de escoger un nuevo aspirante quedaría en manos del Psuv.

El dirigente consideró que la organización tenía que evaluar que el nuevo candidato "tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina".

Al renunciar Argenis Chávez se abrió un debate interno dentro de la tolda roja para elegir a otro represente; pero para "no perder" el legado y ese vínculo con la familia del "comandante" designaron a su exyerno.

foto cortesía

Jorge Arreaza se casó en mayo de 2007 con Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez, con quien tuvo su primogénito y al que el expresidente llamaba en público "El Gallito".

Además, cuenta con el apoyo de María Gabriel Chávez, quien fue su cuñada.

"Contigo vamos Jorge Arreaza. Con nuestro padre, siempre. Por él y por nuestro estado Barinas", fue el mensaje que le dedicó en su cuenta en Twitter.

El internacionalista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) siempre mantuvo un bajo perfil dentro del gobierno hasta que en junio de 2011 que se dio a conocer la enfermedad de Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RESPUESTA DE ARGENIS CHÁVEZ A DIOSDADO POR LA CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN DE BARINAS

Jorge Arreaza ocupó varios cargos en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; al punto de ocupar el puesto de vicepresidente de la república y canciller.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jairo Castillo
Jairo Castillo
1 mes hace

El Descaro, la Sinvergüenza de esta gente, son palabras mínimas para esta gente, no existen ya palabras negativas para describirlos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados